miércoles, 18 de julio de 2018
Generaciones de Lenguajes de Programacion y sus Caracteristicas
Generaciones de los lenguajes:
LENGUAJES DE BAJO NIVEL
Los códigos muy cercanos a los de la máquina, lo que hace posible la elaboración de programas muy potentes y rápidos, pero son de difícil aprendizaje.
LENGUAJES DE ALTO NIVEL:
Por el contrario, son de uso mucho más fácil, ya que en ellos un solo comando o instrucción puede equivaler a millares es código máquina.
El programador escribe su programa en alguno de estos lenguajes mediante secuencias de instrucciones. Antes de ejecutar el programa la computadora lo traduce a código máquina de una sola vez (lenguajes compiladores) o interpretándolo instrucción por instrucción (lenguajes intérpretes).
Ejemplos de lenguajes de alto nivel: Pascal, Cobol, Basic, Fortran, C++
Un Programa de computadora, es una colección de instrucciones que, al ser ejecutadas por el CPU de una máquina, llevan a cabo una tarea ó función específica. Este conjunto de instrucciones que forman los programas son almacenados en archivos denomina dos archivos ejecutables puesto que, al teclear su nombre (o hacer clic sobre el icono que los identifica) logras que la computadora los cargue y corra, o ejecute las instrucciones del archivo.
El contenido de un archivo ejecutable no puede ser entendido por el usuario, ya que no está hecho para que la gente lo lea, sino para que la computadora sea quien lo lea.Los archivos de programas ejecutables contienen el código máquina, que la CPU identifica como sus instrucciones. Son lo que conocemos como Programas Objeto.
Dado que sería muy difícil que los programadores crearan programas directamente en código de máquina, usan lenguajes más fáciles de leer, escribir y entender para la gente.
Caracteristicas:
El programador teclea instrucciones en un editor, que es un programa
parecido a un simple procesador de palabras, estas instrucciones son
almacenadas en archivos denominados programas fuentes (código fuente).
Si los programadores necesitan hacer cambios al programa posteriormente
vuelven a correr el editor y cargan el programa fuente para modificarlo.El proceso de conversión de programas fuente a programas objeto se
realiza mediante un programa denominado compilador. El compilador toma
un programa fuente y lo traduce a programa objeto y almacena este último
en otro archivo.
Related Posts :
- Back to Home »
- PROGRAMACION »
- Generaciones de Lenguajes de Programacion y sus Caracteristicas